El IES Pedro Muñoz Seca ha recibido la subvención del Proyecto Erasmus+ dotado con fondos europeos por su programa "Unidos en la Diversidad para la Excelencia".

Los objetivos del proyecto concedido son principalmente mejorar la atención a la diversidad del alumnado del centro, no sólo de aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje, sino también de aquellos alumnos con un buen rendimiento que demandan una atención de mayor riqueza y calidad.



En total serán siete los docentes del IES que participen en esta enriquecedora experiencia a través de cursos en Eslovenia, Suecia, Grecia e Italia y a través de dos periodos de observación (job shadowing) en dos prestigiosos centros de enseñanza secundaria en Francia, concretamente en Paris y Sète.

Por su parte, la concejala de Educación, Lola Campos, ha felicitado tanto al centro, que se estrena en la aventura europea, como a los docentes que participan en la experiencia por su trabajo para conocer experiencias de otros centros educativos de Europa para posteriormente aplicarlas en el instituto portuense. "Se trata de un paso importante hacia la internacionalización educativa del IES Pedro Muñoz Seca", ha afirmado la edil.

Satisfacción en el equipo docente

"Queremos difundir los valores europeos de solidaridad e intercambio de ideas en nuestro instituto, principalmente creando redes de contactos con centros europeos que nos permitan no sólo abrir Europa a nuestros estudiantes, sino también abrir a nuestros estudiantes hacia Europa", ha explicado el equipo docente que forma parte del proyecto. "Esta experiencia puede ser un puente hacia posteriores proyectos de asociación estratégica con otros institutos europeos", ha detallado.

Los profesores del IES Pedro Muñoz Seca están muy ilusionados por participar en el Erasmus+, una iniciativa que consideran crucial para seguir mejorando la práctica educativa y calidad docente en el centro portuense. La responsable municipal de Educación, Lola Campos, ha alabado "el minucioso trabajo que ha realizado el centro a través de su profesorado para poner en pie este proyecto", que se desarrollará durante dos años, y ha destacado la excelente valoración que ha obtenido la iniciativa a la hora de su aprobación al apostar por la internacionalización del centro educativo y el plurilingüismo.