La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado este lunes la decisión de mantener la Cinemateca de Otoño que se lleva a cabo en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca reprogramando horarios y días de las proyecciones para poder mantener esta iniciativa cultural en el marco de las restricciones sanitarias actuales. La Cinemateca seguirá adelante en un formato reducido y durante el puente de la Constitución, en diciembre.

“Tras la prórroga de las medidas que decretan el cierre a las 18:00 horas de las actividades no esenciales por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Cultura se ha visto obligada a cancelar definitivamente las películas programadas los martes en horario de tarde. En su lugar y durante los días 6, 7 y 8 de diciembre se proyectarán a las doce de la mañana tres películas muy interesantes desde el punto de vista creativo y artístico”, ha detallado Lola Campos.

La responsable municipal de Cultura ha incidido en la importancia de, a pesar de las circunstancias, mantener las actividades culturales y en concreto la cinemateca que supone “una apuesta por el cine cultural y que nos abre una ventana a la filmografía que se hace en España como el nuevo cine gallego, ejemplo del compromiso de esta Concejalía con nuevos movimientos artísticos, y con la diversidad cultural del país”.



Este pequeño ciclo lo inaugurará el domingo 6 de diciembre, a las doce de la mañana, la sorprendente My Mexican Bretzel de Nuria Giménez, que recibió los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival de Gijón. El lunes 7 será el turno de la producción italiana Martin Eden,de Pietro Marcello, una producción que obtuvo un sobresaliente éxito en la crítica internacional. Y cerrará el ciclo el martes 8 de diciembre, el nuevo trabajo del cineasta gallego Eloy Enciso, Longa Noite, un poderoso testimonio social e histórico sobre las huellas del franquismo en la historia de España.

Las entradas para todas las proyecciones tienen un precio de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). La hora de comienzo es a las 12:00 horas y, como siempre, las proyecciones serán en versión original subtitulada. Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla desde una hora antes del comienzo de cada película, a través de www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

La Cinemateca continuará observando las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19. El aforo del teatro  se reducirá a un tercio al objeto de mantener la distancia de seguridad suficiente entre los espectadores. Las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo y se desinfectará el patio de butacas antes y después de cada proyección. Por último, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.