Tras el último parte del pasado jueves en el Hospital Santa María del Puerto, en el que se contabilizaban 25 personas ingresadas con Covid-19 (cinco en la UCI) se ha producido una importante bajada en la cantidad de ingresos este fin de semana pasando a 15 personas en la planta de aislamiento y cuatro en la UCI, lo que hace un total de 19 pacientes Covid. Seis menos respecto al pasado viernes.

La bajada se puede haber debido, según fuentes hospitalarias consultadas por este medio, a los días de calor que se está viviendo así como a las medidas del Gobierno y a una mayor concienciación ciudadana.



De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, ha bajado al 40%, toda vez que se han habilitado 36 camas en la planta de aislamiento y están ocupadas 15. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más disponible en el caso de que fuera necesario. Este fin de semana se han producido nuevas altas y por el momento no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid-19 de manera oficial. (Actualización: Horas después se confirmaron oficialmente dos nuevos fallecimientos, dos mujeres de 81 y 94 años). 

A pesar de la mejoría en los datos, desde el hospital hacen un llamamiento a la población para mantener la disciplina en el uso de las mascarillas quirúrgicas homologadas y demás medidas obligatorias, y que, en caso de ingreso, no permanezca más de un familiar en la habitación, dándose relevos en el vestíbulo o fuera del hospital.

Por otro lado, respecto a los datos oficiales aportados hoy por la Junta de Andalucía, se ve también la tendencia a la baja en el número de casos positivos en El Puerto de Santa María que ha sumado 74 en los últimos siete días, respecto a los 238 positivos en plena subida de hace dos semanas.