El Hospital Santa María del Puerto mantiene en estos momentos a un total de 25 personas positivas en Covid-19 ingresadas. De ellas, 20 se encuentran en la planta de aislamiento y cinco en la UCI. En las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso y un fallecimiento, siendo el párrodo de la iglesia de San Joaquín, contagiado por Covid-19 y que falleció este mismo jueves a las 07:30 horas en el hospital.


De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, supera ya el 50%, toda vez que se han habilitado 36 camas en la planta de aislamiento y están ocupadas 20. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más.

Desde el hospital hacen un llamamiento a la población para que los pacientes que vayan a Urgencias, consultas o realización de pruebas ambulatorias, acudan solos al hospital siempre que sea posible. Además de usar mascarillas quirúrgicas homologadas y que, en caso de ingreso, no permanezca más de un familiar en la habitación, dándose relevos en el vestíbulo o fuera del hospital.