La Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos ha programado para este fin de semana una doble cita con el teatro y la música en el Teatro Pedro Muñoz Seca. El sábado 21 de noviembre, a las doce y media de la mañana, Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena Romeo y Julieta de William Shakespeare, bajo la dirección de Alfonso Zurro.

Al día siguiente, domingo 22 y también a la misma hora, la Banda de Música “Maestro Dueñas” será la encargada de homenajear a la patrona de la música, Santa Cecilia, con un original concierto. Lola Campos ha recordado que tanto el teatro como el concierto se han reprogramado en horario matinal para respetar las restricciones horarias a la actividad no esencial y “poder mantener la actividad cultural de la ciudad de una manera segura”.

Comenzando por el sábado 21, el Teatro Municipal albergará la representación de Romeo y Julieta. Alfonso Zurro, una vez más al frente de Teatro Clásico de Sevilla, dirige y adapta magistralmente el clásico shakespeariano. Romeo y Julieta de William Shakespeare es para muchos una obra perfecta, un icono, y un clásico de la literatura mundial.



Después de los éxitos cosechados por Teatro Clásico de Sevilla en los últimos años con obras como Hamlet o Luces de bohemia, le toca al turno a este drama shakespeariano, la historia de los jóvenes amantes que no pueden dar rienda suelta a su amor y una de las obras más representadas del autor inglés. En su texto, Shakespeare no ahondó en los porqués del odio entre las familias de Romeo y Julieta. Sin embargo, esta relectura de la obra profundiza en el motivo que lleva a estos jóvenes a matarse por amor.

Romeo y Julieta.

En cuanto a la celebración de Santa Cecilia, al día siguiente, el domingo 22 y también a las 12:30 horas, la Banda “Maestro Dueñas”, bajo la dirección de Javier Alonso Barba, ofrecerá un concierto que a buen seguro no defraudará a un público que probablemente abarrote el Teatro Municipal y una agrupación musical que cuenta sus presencias en el Muñoz Seca por llenos absolutos. En esta ocasión, bajo un formato musical de gran concierto, la Banda “Maestro Dueñas” interpretará destacadas y popularísimas composiciones.

Las entradas para Romeo y Julieta y el concierto de la Banda “Maestro Dueñas” pueden adquirirse mañana viernes de cuatro a seis de la tarde, y los días de función de 10:30 a 12:30 horas. De igual modo, estarán a la venta en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.
Publicidad Ai

Éxito de crítica y público

Tanto la dirección como la dramaturgia de Romeo y Julieta corren a cargo de Alfonso Zurro, autor y director de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestro país. Este autor y director, ha sido aclamado en numerosas ocasiones tanto por la crítica especializada como por el público. Ha dirigido más de 40 puestas en escena de teatro, ópera y zarzuela y cuenta, entre numerosos galardones, con el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo, Premio al Mejor Texto en FETÉN, Premio Unión de Actores de Andalucía, Premio Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra, Premio Lorca 2016 a la Mejor Dirección y Adaptación Teatral, Premio Lorca 2017 a la Autoría Teatral y Premio Lorca 2018 a Dirección Escénica y Adaptación Teatral.

Por su parte, Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Estos productores suman más de 70 premios y numerosas nominaciones por sus montajes. Algunas de sus últimas producciones son La Principita (3 Premios Lorca), Luces de Bohemia (8 nominaciones a los Premios Max y 16 Premios, entre ellos 8 Premios Lorca), Hamlet (Premio Max a la Escenografía, 21 Premios, entre ellos 8 Premios Lorca), Don Quijote en la patera (2 Premios Lorca y Premio FETÉN 2017) y La Estrella de Sevilla (2 Premios ADE 2015 y 4 Premios Lorca).