Andalucía ha registrado en los primeros 16 días de noviembre 725 fallecidos por coronavirus, una cifra que supera las víctimas mortales que se han contabilizado durante todo el mes de octubre, cuando murieron 717 personas, según los datos de la Junta de Andalucía consultados por Efe.

En noviembre, el día con menos fallecidos fue el 1, con doce, y desde entonces no se ha producido ninguna jornada con menos de veinte víctimas mortales.

También en noviembre es cuando hubo un mayor número de muertes por coronavirus en un solo día desde el comienzo de la pandemia, con 95 el día 10, una cifra muy por encima de las 77 víctimas que como máximo se habían contabilizado en una sola jornada, lo que ocurrió el 8 de abril.



La tercera cifra más alta de fallecidos también se ha producido en noviembre, con 68 el día 12, mientras que la jornada anterior hubo 62 muertes justo un día después de la cifra récord.

En noviembre hubo varias jornadas con altas cifras de fallecidos, como los días 5 y 6 , cuando se contabilizaron sesenta muertes cada día, y el 7 de noviembre se llegaron a las 55 muertes.

Un ciclo similar con tantas víctimas mortales se produjo en abril, con sesenta fallecidos el día 1, cincuenta el 4, 76 el citado día 8 y 62 el 12 de abril.

Estos datos contrastan con los aportados en octubre, cuando el máximo de fallecidos en una jornada fueron 54, lo que se produjo los días 27 y 31.