“Drogas, prostitución, peleas y otras cuestiones son el día a día de aquellos que viven en esta zona conflictiva, cercana al colegio La Salle Santa Natalia, y que la están hartos de no poder respirar tranquilos”. Así al menos lo aseguran desde Vox El Puerto, que piden soluciones al gobierno local.

Según Vox, “los vecinos piden el cierre o vallado de un solar que a día de hoy es usado por drogadictos y prostitutas”. Y lamentan que los vecinos “están hartos” de que “ver a los drogadictos chutándose en medio de la calle”.



La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, asegura que “tenemos constancia de que hace mucho tiempo, la Flave ya estuvo implicada en la denuncia y exigencia de soluciones de esta problemática, pero debido a que las ordenanzas de convivencia fueron derogadas por el gobierno tripartito PSOE, Levantemos y IU, la última problemática continúa a día de hoy”. Y recuerda que “en el último Consejo General se volvió a incidir sobre esta situación y sobre la necesidad de retomar la presencia de unas ordenanzas firmes y contundentes”.

Desde Vox exigen “que se afronte el problema y se den soluciones”, y se ataje la delincuencia y a los comportamientos incívicos.

“Es una pena que en pleno siglo XXI haya portuenses que tengan que vivir este tipo de situaciones y que los más jóvenes tengan que convivir con ello”, concluye Benavente en una nota informativa.