Lola Campos. / EA

Este jueves 22 de octubre comienza la venta de entradas para la temporada de otoño del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Una temporada que traerá a las butacas portuenses 17 espectáculos de teatro, rock, música clásica y coral o funciones para toda la familia aunque con fuertes medidas de seguridad frente al coronavirus, tal y como ha recordado la concejala de Cultura, Lola Campos, incidiendo en que “hay que seguir apostando por la Cultura pero de un modo seguro para que seamos un referente a la hora de compatibilizar las iniciativas culturales con la prevención sanitaria”.

La venta de entradas viene precisamente marcada por estas medidas de seguridad, ya que sólo se pondrá a la venta un tercio del aforo del Teatro Municipal para poder mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. Esto ha motivado -ha explicado Lola Campos- la anulación del abono histórico y la creación   de un abono “medidas Covid 19” que estará a disposición de los abonados de la temporada anterior, de manera exclusiva, el jueves 22 de octubre en las taquillas del teatro y en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este nuevo abono podrá mantenerse en todas las temporadas sucesivas durante las cuales estén en vigor las medidas de distanciamiento físico dictadas por las autoridades. Al tratarse de un abono distinto al histórico y con un aforo reducido, ningún abonado tiene preasignado ni guardado un número concreto de asientos.


El viernes 23, el público en general podrá comprar este abono extraordinario y las localidades individuales para todas las funciones. También se habilitará un canal de venta por Internet.  Toda la programación puede consultarse en el apartado de Cultura de la web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Este otoño, el abono estará compuesto por cuatro funciones de teatro (Los Hijos, Divinas palabras, Romeo y Julieta, y Señor Ruiseñor), muy diferentes entre sí pero con un nexo común: la excelente calidad de las mismas que les han valido el reconocimiento nacional de crítica y público, y la presencia al timón de estos montajes de varios de los mejores directores de escena del país como José Carlos Plaza, David Serrano, Ramon Fontserè o Alfonso Zurro.

Estreno de lujo

La concejala de Cultura ha destacado la excelencia de la programación de la temporada con obras que están triunfando por todo el país. El estreno será este mismo sábado con la obra Los Hijos que cuenta con un reparto de lujo formado por tres grandes actores del teatro español. Lola Campos también ha destacado la “apuesta por innovar, a pesar de las dificultades de este año, con un ciclo titulado PEQUEÑO TEATRO, sólo por el formato: el estreno absoluto de una nueva versión de la obra Mariquita aparece ahogada en una cesta (20 de noviembre) del dramaturgo portuense Juan García Larrondo. Y Orlando (5 de diciembre) de Virginia Woolf y con dirección de Vanessa Martínez, quien fue finalista en 2019 en los Premios MAX a la mejor adaptación teatral.



El teatro infantil con obras El sastrecillo valiente, Isla y De flor en flor también tendrá su espacio con funciones a partir de las doce y media de la mañana y a un precio único de tan sólo 3 euros la localidad. “Una oportunidad magnífica y a un precio muy asequible para acercar el teatro y la cultura a los más pequeños”, ha afirmado la concejal.

La música clásica será otro punto fuerte de la temporada con cuatro conciertos muy diferentes en formato y repertorio: el trío LVP STRING TRIO con obras de Wanhal y Haydn; el talentoso guitarrista clásico Stanislav Steshenko, la premiada Orquesta Filarmónica de Málaga y el concierto de la prestigiosa agrupación Coral Jardín Menesteo. También se retomará la programación de Escena Rock con el reencuentro de la banda portuense MADDENING FLAMES, uno de los referentes nacionales de la música indie.

Por último, dos actividades clásicas de los otoños en el Teatro Pedro Muñoz Seca: la doble cita con la Banda de Música “Maestro Dueñas” con los Conciertos de Santa Cecilia (21 de noviembre) y el Extraordinario de Navidad (19 de diciembre) además de la tradicional Zambomba Flamenca (12 de diciembre).