El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto ha mostrado su apoyo a la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Cádiz, Asfanuca, en su propuesta para modificar las ordenanzas fiscales del IBI, del impuesto sobre vehículos, de la tasa por prestación del servicio de guardería y del precio público de las actividades organizadas por la concejalía de participación ciudadana.

Desde Vox El Puerto se les ha comunicado que el Grupo Municipal ya llevó a Pleno una moción para bajar las ordenanzas fiscales y que, de momento, este equipo de Gobierno “sólo muestra su afán recaudatorio y no tiene intención de modificarlas, manteniéndose insensible ante la situación de crisis económica en la que se encuentran los ciudadanos”, reconoce Vox.



Esther Carnero, presidenta de Asfanuca, que ha acudido a la reunión acompañada por dos miembros de su junta, les ha trasladado que “son varias las reuniones que han solicitado con el alcalde y aún están a la espera de ser recibidos”. Esta asociación defiende que, en el ámbito de la imposición local, se pueden concretar muchos beneficios a las familias numerosas residentes en El Puerto de Santa María con un coste presupuestario mínimo para las arcas municipales.

Vox El Puerto ha mostrado “su apoyo absoluto a dichas propuestas y se ha comprometido a presentarlas en el próximo Pleno de noviembre, si bien se muestra bastante escéptico a que sean aprobadas, ya que el alcalde parece no compartir mucho el asociacionismo y ha demostrado que no tiene intención de cumplir con sus promesas electorales de bajar los impuestos”.