EL PUERTO.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Correos para facilitar una nueva alternativa en el pago a los portuenses de impuestos y tasas municipales a través de las oficinas de Correos; ampliando así las posibilidades de abono a los contribuyentes, tanto en horario como en lugares.

Cabe destacar que hasta la fecha los contribuyentes podían abonar sus impuestos a través de cajeros, ventanillas en las entidades bancarias y online. A partir de ahora también tendrán la opción de hacerlo presencialmente en las oficinas de Correos.

Con este acuerdo desde el Ayuntamiento de El Puerto, según explica la concejala de Economía, Blanca Merino, se trata de paliar el efecto que ha tenido la reducción del número de oficinas y de horario de apertura del servicio de caja de las entidades financieras, que perjudica fundamentalmente a los ciudadanos menos adaptados con el uso de las nuevas tecnologías y personas mayores o con pocos recursos.



Se ofrece así al contribuyente una nueva vía y otra alternativa para los ciudadanos que necesiten o prefieran hacer estos pagos de manera presencial, teniendo en cuenta que Correos abre por las tardes en un amplio horario.

A través de Correos se podrá abonar cualquier liquidación o autoliquidación que emita el Ayuntamiento; como plusvalías, impuestos de construcciones, altas de IBI, IVTM, vados o entrada de vehículos e incluso altas de ocupación de la vía pública. Únicamente los recibos posteriores de cobros periódicos no estarían incluidos.

Los pagos podrán realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, a través de un giro postal al Ayuntamiento. El coste de la operación quesí será asumido por el contribuyente se limitará a un pago único de 1.95 euros.