Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Días pasados se celebró en la bonita localidad del Guijo de Granadilla, en Cáceres, el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing para las categorías superiores, y paralelamente un torneo infantil. Con tal motivo se daban cita en el entorno del embalse Gabriel y Galán más de 40 deportistas de diferentes comunidades españolas y también procedentes de la andaluza, de los clubes CV Valdelagrana y CN Puerto Sherry.



Entre ellos, el portuense Jaime Andrés, fundador del CV Valdelagrana, se proclamaba campeón de España Máster desde la segunda plaza que le hacía merecedor de la medalla de plata absoluta. Andrés tenía una actuación brillante que casi le lleva al título absoluto. Después de siete pruebas, un sexto en la última acabaría por ser su descarte con un acumulado de cuatro segundos y dos terceros. El ganador era el gallego Tomás Vieito, y completó el podio el también andaluz Roberto Ortiz, como Andrés representando al CV Valdelagrana.

Dentro del top ten otro andaluz, Hugo Andrés del CN Puerto Sherry, sexto absoluto y medalla de bronce máster. Y no era este el único metal que se llevaba a casa ya que su hija Marcela con sólo 13 años lograba la medalla de plata en el torneo infantil que se celebró de forma paralela.

Anuncio