EL PUERTO.- Javier Bello, concejal de Agricultura y Pesca, ha comenzado esta semana una ronda de presentación a colectivos, particulares y emprendedores del entorno rural de El Puerto.

Bello ha iniciado los contactos con la visita al Cortijo de las Manoteras, que recientemente ha obtenido su calificación de vivienda rural y que se encuentra ubicado en la zona protegida del entorno del complejo endorreico de las Lagunas de El Puerto de Santa María.

La titular del establecimiento, María de Lorenzo, acompañada de su asesor Juan Martín, tuvieron la oportunidad de exponer al edil las características de su proyecto, con una clara orientación hacia la agricultura y el turismo sostenible, así como transmitir algunas de las necesidades que demandan los residentes y profesionales que operan en la zona.



Por su parte, Javier Bello, como concejal de Desarrollo Económico, Agricultura y Pesca, les expuso la necesidad que El Puerto tiene de reequilibrar su modelo económico; incidiendo en que una de las claves para ello está en recuperar y reactivar el gran potencial que aún conserva la ciudad para la producción y transformación de productos agroalimentarios.

Con este objetivo, señala Bello, desde el Ayuntamiento de El Puerto se están programando una serie de actuaciones especialmente destinadas a la mejora de las infraestructuras, la puesta en valor de sus recursos y el fomento de la explotación sostenible.

Javier Bello continuará su ronda de encuentros y reuniones con los residentes y usuarios del entorno rural local, con el fin de recabar información, inquietudes y necesidades que tendrá en cuenta a la hora de acometer actuaciones desde la concejalía de Agricultura y Pesca, en coordinación con las de Medio Ambiente, Infraestructuras, Patrimonio Histórico y Turismo, entre otras.