EL PUERTO.- En la tarde del jueves miembros del PSOE local celebraron un encuentro con una representación de los colectivos sociales de la ciudad que irán al pleno del próximo miércoles a reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno local.

En la reunión se puso de manifiesto que el pasado 28 de enero el entonces concejal de Economía, Javier Bello, se comprometió personalmente a que, en cuestión de unos meses, sobre el mes de mayo, pagaría las subvenciones. "Hoy, 10 meses después de esta promesa, no se ha producido pago alguno", lamentan.



Desde el PSOE, el concejal Víctor Raposo explica que “entendemos que sobrevino una situación especial de confinamiento y estado de alarma por la pandemia del coronavirus, pero eso no puede ser excusa para que 10 meses después estas asociaciones no hayan recibido nada, ni siquiera un papel, una comunicación…, algo que les demostrara que, al menos, se estaba trabajando en ello”.

Y como ha reiterado el edil “la situación que vienen soportando los colectivos sociales de nuestra ciudad, que ofrecen servicios y terapias a sus usuarios para la mejora de su calidad de vida es especialmente preocupante”.

Como señalan desde el PSOE “mucho nos tememos que si el alcalde Germán Beardo,  su socio Curro Martínez y la nueva responsable de Economía, Blanca Merino, siguen con la misma indolencia que hasta ahora en un mes y medio se habrá terminado operativamente el ejercicio económico sin que se les  haya dado una solución”.

Y, como reclaman las entidades “lo que se pide es que se les tome en serio, porque sienten que son el último eslabón en la escala de prioridades de este ayuntamiento”, finaliza Raposo.