Tony Tonelly atendiendo a El Puerto Actualidad. / EA

EL PUERTO.- El Circus Las Vegas ya se encuentra instalado en el recinto ferial Las Banderas, en El Puerto de Santa María, donde ofrecerá sus funciones del 1 al 18 de octubre.

Se trata de un circo, sin animales, donde el total protagonismo de sus espectáculos recae en números de magia, trapecistas, el malabarista más joven y reconocido de Europa, payasos... En definitiva todos los ingredientes necesarios para asegurar un gran rato de diversión.

El circo, que cuenta con sus respectivas licencias municipales y protocolo de prevención anti-covid, sufre una importante crisis ante la pandemia de Covid-19, tal y como está sufriendo la mayor parte del mundo del espectáculo en estos momentos en España.

Según explica su promotor, Tony Tonelly, la situación actual ha significado "un golpe muy duro" para este circo, que ha pasado de tener a 67 personas trabajando a 30. Y es que, son muchas las familias que viven de este tipo de espectáculos donde son necesarios además de los artistas, personal cualificado como técnicos de sonido, luces, publicidad, pintores, electricistas, mécanicos así como otros tipos de puestos de trabajo que se han visto igualmente afectados. De hecho, este circo estaba conformado por más de 60 camiones de transporte, habiéndose quedado reducida la flota en 20.


Además del daño ocasionado en los puestos de trabajo, el circo se ha tenido que adaptar a la situación sanitaria invirtiendo igualmente en reorganizar las gradas y otras instalaciones. Así, el aforo ha pasado de unas 1.600 plazas que tenía antes de la crisis a reducirse en 195 asientos. Se ha añadido también acomodadores para ir colocando a las personas y pequeños grupos familiares, así como hidrogeles, mascarillas obligatorias y la distancia social necesaria. Incluso, para mayor seguridad, todos los componentes del circo se realizan la prueba PCR cada semana para mayor control y tranquilidad.

Con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad. / EA

"Los portuenses que vengan al circo se van a divertir mucho", explica Tony Tonelly, que tras haber estado en El Puerto de Santa María con este circo en años anteriores asegura que fue muy bien recibido por los portuenses: "El calor y el cariño que nos transmiten durante las funciones es algo que nos reconforta y nos ayuda también a seguir adelante en estos duros momentos".

Del 1 al 18 de octubre

Las funciones serán en el siguiente horario: jueves y viernes a las 18:30 horas, los sábados a las 17:30 y 19:00 horas, y los domingos y festivos a las 12:00 y 17:30 horas.

Los jueves 8 y 15 de octubre serán los días del espectador con un precio de 10 euros por entrada (niño gratis). Consulta aquí los precios para los días normales.

Las taquillas abrirán de 11:00 a 12:30 horas y una hora antes de cada función. Más información y entradas en su página web y en su página de Facebook.