EL PUERTO.- Ya tenemos calendario oficial para la temporada 20/21. Temporada que tantas veces ha estado a punto de no celebrarse y del que por fin se conoce la fecha de comienzo gracias al consenso de todos los equipo junto con la Federación Gaditana de Fútbol para conseguir una temporada que se pudiese ajustar a las condiciones atípicas originadas por, como todos sabemos, esta pandemia que nos azota.

La Primera Andaluza comenzará el próximo 25 de octubre y en él participarán 21 equipos divididos en dos subgrupos. El Recreativo Club Portuense queda encuadrado en el 2º subgrupo junto a 9 equipos de la provincia más.



Queda aún por anunciar cómo se estructurará la fase para pelear por la única plaza de ascenso a División de Honor, así como determinar las seis plazas de descenso previstas. En principio, se maneja la opción de que los cinco primeros clasificados de cada grupo pasen a una segunda fase. La Federación aún no ha decidido si habrá un ‘play-off’ de ascenso al término de esta segunda fase y, en su caso, cuántos equipos lo compondrían, para dilucidar el puesto de ascenso a División de Honor.

Además, los clasificados del sexto al décimo puesto jugarían una fase de descenso con idéntico formato en la que bajarían los seis últimos clasificados.

El Recreativo Club Portuense comenzará la temporada el próximo 25 de octubre en el Marcos Monge contra el Ubrique Unión Deportiva, y finalizará el 21 de marzo también como local contra el Chipiona C.F.

La Gaditana ha dejado dos fechas libres entre las jornadas 16 y 17 y 17 y 18, por lo que no habrá competición ni el 28 de febrero ni el 14 de marzo. Además, la primera vuelta acabará el 20 de diciembre y se retornará el 10 de enero.

Y el calendario oficial es el siguiente: