EL PUERTO.- La Junta de Andalucía ha informado hoy de un nuevo fallecimiento de una persona mayor de la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, por lo que se eleva la cifra total de fallecidos en El Puerto de Santa María con Covid-19, tras el fin del estado de alarma, a 14 personas. Según la Junta El Puerto acumula 18 personas fallecidas positivas por coronavirus.

Hay que recordar que esta misma semana la residencia recibía una buena noticia. Sólo tres de los mayores han dado positivo en los nuevos test antígenos que ha adquirido la Junta de Andalucía. Más de un centenar de infectados han superado la enfermedad o no la han cogido en estas casi cuatro semanas.

Por otro lado, ya a nivel provincial, la Junta informa que en las últimas 24 horas se han registrado 144 nuevos casos confirmados por PCR, 12 hospitalizaciones y dos fallecimientos. Actualmente en la provincia hay 133 hospitalizaciones, de los que 28 están en la UCI. En el caso del hospital de El Puerto de Santa María se mantienen en estos momentos a 18 personas con Covid-19 ingresadas en aislamiento, una en la UCI, tras pasar a planta a una de las dos personas que se encontraban en la UCI.



Con estas cifras, el número total de contagiados registrados por PCR en la provincia asciende a 6.329 desde el principio de la pandemia, las hospitalizaciones a 912 y el número de fallecidos a 215. Por su parte, el número de curados está en 2.644.

Jerez, con 1.049, sigue siendo el término municipal que más casos positivos ha registrado desde el principio de la pandemia, así como en la última semana, con 105 casos, unos más que Algeciras, que cuenta con 104 positivos confirmados en los últimos siete días.

Algeciras (781), La Línea (514), Cádiz (476), San Fernando (466) y El Puerto (443) son los siguientes municipios que más casos acumulan desde el inicio. Por su parte, Torre Alháquime sigue sin registrar ningún positivo por Covid-19.