EL PUERTO.- El Hospital Santa María del Puerto continúa sumando nuevos ingresos tras producirse dos importantes brotes de Covid-19 en la ciudad.

De esta manera, el parte a 6 de septiembre, se actualiza pasando de seis personas ingresadas a diez, con una en la UCI, siendo al menos cinco usuarios procedentes de la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana. Aunque se espera que los ingresos aumenten en las próximas horas.

Según informan fuentes hospitalarias, el hospital ha ampliado la sala de aislamiento de cara a la posible llegada de nuevos ingresos procedentes de la residencia, así como de otros posibles casos que pudieran darse del brote detectado en Afanas El Puerto y Bahía.



En concreto, hoy se han conocido ocho nuevos contagios en la residencia de Santa Beatriz, en La Andreita, perteneciente a Afanas, y que suma ya un total de 18 positivos a la espera de confirmar al menos otros 8 posibles casos más, con síntomas compatibles con el virus.

En lo que se refiere a la residencia de Valdelagrana, gestionada por la empresa Santa Clara Quality, en sus dos últimos comunicados conocidos (el último de ayer) anunciaba 39 positivos en Covid-19 detectados en los últimos días entre sus usuarios y profesionales (28 y 10), asegurando que "todos ellos son asintomáticos" y sin indicar ningún nuevo ingreso más allá de los dos anunciados por la empresa el pasado 2 de septiembre, que serían dos residentes compañeros de habitación. La empresa tampoco ha querido aportar más información al respecto, o el total de usuarios contagiados, a consulta de este medio.

Por su parte, el gerente de la residencia de Valdelagrana, Emilio Patón, afirmaba ayer en declaraciones ofrecidas a La Voz de Cádiz que han detectado 39 casos de coronavirus entre residentes y trabajadores, "todos han permanecido aislados y de momento son asintomáticos".