EL PUERTO.- Los trabajadores del servicio de la grúa municipal de El Puerto de Santa María, Talleres y Automóviles Diego, denuncian que llevan tres meses sin cobrar la nómina.
Según explican, "la empresa no nos paga alegando que el Ayuntamiento le debe más de un año en facturas, en torno a los 400.000 euros, por lo que no tiene liquidez para pagar a los trabajadores".
"Nuestra situación es muy precaria, porque además de no cobrar no se nos están suministrando mascarillas ni equipos de protección individual, ni siquiera ropa y mucho menos pruebas PCR", lamentan los trabajadores.
La plantilla se ha reunido con el equipo de Gobierno, así como distintos partidos de la oposición en busca de soluciones. "Siempre nos dicen lo mismo, que el próximo lunes cobraremos... pero pasan los lunes y seguimos sin cobrar", explican. Por ello, a la espera de que se cumpla, han comenzando ya a movilizarse, dando a conocer anoche públicamente su situación con una concentración ante la Jefatura de la Policía Local.
"Ya no podemos aguantar más", explican, por lo que informan que llevan ya dos semanas en servicios mínimos, descartando por ahora la huelga total.
Hay que recordar que se trata de un servicio de 24 horas que cubren, incluso doblando turnos, cinco trabajadores. Además, en estos momentos no hay contrato de grúa desde octubre de 2019, por lo que el servicio de grúa viene trabajando "de forma precaria", denuncian. Todo ello con tan solo una sola grúa, menos en verano y festivos que hay dos.
Por su parte, el Ayuntamiento de El Puerto, a consulta de este medio, asegura que la situación de los trabajadores se regularizará en los próximos días, al estar ya preparadas para el pago varias de las facturas pendientes.