EL PUERTO.- La Policía Local de El Puerto cuenta desde el pasado jueves con nuevos vehículos con los que patrullar la ciudad, toda vez que el Ayuntamiento ha recepcionado dos furgonetas y tres turismos, encontrándose ya las furgonetas operativas.

Las furgonetas, que cuentan con una capacidad de nueve plazas, están siendo utilizadas por parejas de agentes para labores de atestados y patrulla.

Los patrulleros están dotados de kit policial, lo que también aumentará la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo.

La llegada de los vehículos a la Jefatura de la Policía Local de El Puerto. / EA

Tal y como explicó la concejala de Seguridad, Marina Peris, el Ayuntamiento ha optado por un sistema de renting por cuatro años sin opción a compra, siendo la empresa adjudicataria Autos Iglesias S.L., con un presupuesto final de 333.088 euros.

Por su parte, el alcalde Germán Beardo considera que "la renovación de la flota de la Policía Local solucionará definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y una herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano, así como incrementar la seguridad del municipio".

Finalmente, Beardo ya apuntó días atrás que esta era "una de las necesidades más urgentes del Cuerpo de la Policía Local, que durante los últimos años han solicitado la urgencia de sustituir la flota de vehículos de la Jefatura, que se encontraba obsoleta, lo que dificulta el servicio que tienen que prestar a la ciudad, sobre todo en la época estival".