EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el equipo de Gobierno propondrá al Pleno del Ayuntamiento del próximo mes de septiembre nombrar a Javier Ruibal,  como hijo predilecto de El Puerto de Santa María, un título honorífico más que merecido por su trayectoria humana y profesional y por llevar el nombre de su ciudad a lo más alto del panorama musical nacional.

Con este reconocimiento El Puerto agradece públicamente a Javier Ruibal haber llevado el nombre de su ciudad natal por bandera allá donde ha viajado con su música y sus letras que siempre han luchado por la democracia y las libertades, recibiendo también su música claras influencia de toda la Bahía.



El equipo de Gobierno propondrá en el próximo pleno la aprobación de Jabier Ruibal como Hijo Predilecto, que es el más importante título honorífico que un municipio puede conceder a una persona nacida en él, en señal de gratitud y reconocimiento a sus valores profesionales y humanos; saldando una gran deuda que El Puerto tiene con el artista. Millán Alegre será el edil propuesto como instructor del expediente. El alcalde se ha puesto en contacto directo esta semana con Javier Ruibal para informarle personalmente de la iniciativa, trasladándole el afecto y la enhorabuena de todos los portuenses.

Cabe reseñar que desde el año 2008 no nombra a ningún portuense con este título. El último fue Manuel Rebollo Laínez, pero a él se une Ángel Salvatierra Velázquez (2005), Juan Lara Izquierdo (1996), Rafael Alberti Merello (1982), Gertrudis Ruíz Golluri (1968), Enrique Estévez Ochoa (1967), Hipólito Sancho Mayi (1964), Manuel Ruíz Calderón (1921), Valentín Galarza Morante (1921), Pedro Muñoz Seca (1917) y Micaela Aramburu (viuda de Moreno de Mora 1916).

Hay que recordar que Ruibal consiguió este año 2020 un Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a la mejor canción original, “Intemperie”, en la película de Benito Zambrano.