EL PUERTO.- (Noticia actualizada, el festival fue suspendido) Según anunció este viernes la organización, El Puerto de Santa María iba a acoger el 9, 10 y 11 de octubre, el Motorbeach Family. Siendo un festival de música, surf y motor que iba a estar condicionado por las restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus. En principio se iba a instalar en la margen izquierda del río Guadalete, al aire libre, donde se encuentra actualmente Soko Puerto y la noria. Finalmente el festival ha quedado suspendido, tras rectificar este sábado la organización.

Según los promotores, se iba a contar con un aforo máximo de 1.000 asistentes. En el apartado musical estaban confirmados Hank Von Hell, Dr. FellGood, Sex Museum, Los Deltonos, Bourbon, Los Farelli, además, habrá una amplia selección de pinchadiscos para crear ambiente durante varios momentos del día.



Pero el Motorbeach no es solo un festival de música, sino que es todo un lujo para los amantes del motor y las dos ruedas. También estaba proyectada una exposición de vehículos clásicos, la prueba El Donut - Flat Track o el espectacular Wall of Death Gypsy.

Tras conocerse que el anuncio de que los organizadores pensaban llevar el festival a El Puerto, desde el Ayuntamiento se salió al paso a través de un comunicado para aclarar que “esta actividad no tiene ninguna relación colaborativa, ni ha recibido impulso alguno desde la Administración Local”.

??????????. Los promotores del Motorbeach anunciaron al día siguiente, y tras la polémica suscitada, la suspensión del festival en El Puerto de Santa María y la devolución de las entradas adquiridas, tras no autorizar el evento -previsto para octubre- la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, lo hicieron a través de este comunicado.