EL PUERTO.- La Policía Local ha interpuesto más de 100 sanciones por consumir alcohol en la calle y participar en botellones en julio y agosto como medida esencial para evitar la propagación del coronavirus, recordando que en Andalucía están prohibidos y han sido declarados además como una actividad insalubre, nociva y peligrosa.

Por tanto, señala la concejala de Seguridad, Marina Peris, si la normativa prohíbe beber alcohol en la calle siempre, ahora además supone un riesgo añadido por la posibilidad del contagio y propagación del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda a todos los jóvenes de El Puerto de Santa María que esta práctica será sancionada, cumpliendo estrictamente con la Ley.



Peris aprovecha el fin de semana para recordar también que La Calita, lugar habitual de reunión de jóvenes, está cerrada y vigilada por las noches; insistiendo en que Policía Local y Nacional colaboran estrechamente para controlar en distintos puntos de la ciudad que no haya concentraciones ni aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Por último, Marina Peris llama a la responsabilidad para evitar contagios, indicando que nos estamos jugando mucho y se actúa no sólo para evitar el consumo de alcohol en la vía pública sino ante el temor de que puedan surgir brotes de Covid-19.

“Hoy más que nunca, que tenemos casos positivos en nuestro municipio, debemos ser estrictos a la hora de cumplir con todas las medidas de seguridad. Sin alarmismos pero con máxima precaución y responsabilidad individual y colectiva”, reseña Marina Peris, que insiste en la necesidad de seguir apelando a la herramienta más importante con la que cuenta la sociedad para luchar contra la Covid-19 que es el sentido común.