EL PUERTO.- La Concejalía de Educación está empleando los meses estivales para realizar labores de mantenimiento y actuaciones de mejora en los centros educativos de la ciudad a la espera de que se pueda retomar la actividad escolar. De esta manera, ha explicado Lola Campos como concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a lo largo del verano se realizarán trabajos de pintura en todos los colegios, una labor que actualmente se está llevando a cabo en los centros de educación primaria Marqués de Santa Cruz y La Gaviota. Entre las mejoras realizadas en los últimos meses se incluye también el centro de educación infantil Las Dunas, donde se han llevado a cabo actuaciones muy demandadas por el colegio.

Campos ha detallado que en el colegio Marqués de Santa Cruz se están pintando estos días las fachadas y algunas de las clases e igualmente se está actuando en el colegio La Gaviota donde, además del pintado, también se ha incidido en la impermeabilización de algunos muros que estaban afectados por humedades.  Próximamente, ha adelantado la concejal, se abordará la reparación de las cubiertas del colegio. 



También se han realizado obras de mejora en la puerta que conecta el colegio de La Gaviota con la escuela infantil Las Dunas, una actuación necesaria ya que esta puerta registra un gran tránsito de alumnos ya que la que utilizan los escolares que van al comedor a diario. Por último, se han podado los árboles del patio con la finalidad de poder limpiar todas las canaletas de desagüe del agua que se obstruían con las ramas.

A estas obras se le unen las que se han realizado en el Centro de Educación Infantil Las Dunas justo antes de que se decretase el confinamiento y que consisten en la sustitución del antiguo techo del patio cubierto por uno nuevo. Este techo nuevo, ubicado en el patio cubierto de los alumnos de 4 y 5 años, era muy demandado ya que debido al mal estado de la cubierta anterior los días de lluvia el agua se filtraba inutilizando este espacio para el uso y disfrute de los escolares. La nueva cubierta es de un material de mucha mejor calidad lo que ha permitido recuperar este espacio para que pueda ser empleado para la realización de numerosas actividades.

La segunda actuación de mayor calado en el citado centro educativo ha sido el cambio de la ubicación de la puerta que conecta el centro de educación infantil Las Dunas con el colegio Pinar Hondo. La antigua puerta obligaba a los vehículos a pasar por encima del césped artificial que se ha instalado en el campo de fútbol, una situación que se ha solucionado con la nueva instalación. La nueva puerta, que tiene mayores dimensiones que la anterior, permitirá comunicar ambos centros para actividades conjuntas. Otras de las ventajas es que permite la entrada de vehículos de emergencias, algo imprescindible para poder atender cualquier incidente.