EL PUERTO.- Este sábado 8 de agosto el Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura, traerá a El Puerto a uno de los grandes actores cómicos de este país, Gabino Diego, con la recién estrenada comedia Los mojigatos. La versión española de la obra Anthony Neilson (The prudes), dirigida por una de las mejores directoras escénicas de nuestro país; Magüi Mira con un amplio palmarés de premios en su haber.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha destacado que tras el éxito de la inauguración del Festival el pasado sábado, se espera que este fin de semana de nuevo se cuelgue el cartel de "completo" gracias a Los mojigatos, "una obra que se estrenó en el Royal Court de Londres en 2018, con una gran acogida de público y prensa para posteriormente estrenarse en España en 2020 y que ahora recala en nuestra ciudad, lo que muestra la relevancia de nuestro festival a nivel nacional", ha reseñado Campos.



Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizan Los mojigatos. Magüi Mira dirige esta comedia inteligente y original que mueve a la reflexión y que se convierte por momentos en un juego escénico divertido, polémico y provocador para los espectadores, a la vez que en un ejercicio de confesión y catarsis. La comedia nos acerca la historia de un matrimonio que, tras 9 años de relación y 14 meses de sequía sexual, busca ayuda y la complicidad del público para volver a disfrutar de su relación en pareja.

El "Me Too", el empoderamiento de la mujer y su nuevo estatus de libertad envuelve esta comedia versionada y dirigida para Pentacion Espectáculos por Magüi Mira (Las Amazonas, Consentimiento, La Fuerza del Cariño). Gabino Diego (Nuestras mujeres, Los 39 escalones, Una noche con Gabino) y Cecilia Solaguren (Los otros Gondra, La dama duende) se meten en la piel de este matrimonio en el que no faltan dosis de realidad, de descaro y de ternura. Porque, como sucede en todas las relaciones, hay distintas aristas y perspectivas y el espectador ocupa un puesto de honor en este juego.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se celebra durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado San Luis Gonzaga, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de cinco comedias. La edil de Cultura ha recordado que el recinto se ha adaptado para garantizar las medidas de prevención estipuladas por las autoridades sanitarias tanto en la reducción significativa del aforo como en la separación de las butacas entre sí.

Las entradas para las funciones del 29º Festival pueden adquirirse en el portal tickentradas.com, en el teléfono 902 750 754 y los días de representación en el Recinto San Luis Gonzaga de 20:00 a 22:30 h.