Con un presupuesto de 64.630,94 euros IVA incluido, Aguas del Puerto está ejecutando las obras restitución de la tubería secundaria de abastecimiento en la Avenida Menesteo y calle Crucero Baleares. Además, está llevando a cabo las obras de restitución de la tubería general de abastecimiento en la calle Toruño, por 97.467 euros. Ambas tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Germán Beardo, alcalde de la Ciudad y presidente de Apemsa, ha indicado que actualmente las tuberías de abastecimiento en las dos zonas de actuación presentan deficiencias que es necesario mejorar para que puedan ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

En concreto, en Crevillet la empresa Firmes y carreteras ha sido adjudicataria de unas obras que se ejecutan en la Avenida. Menesteo -entre las calles Instituto Laboral y Crucero de Baleares- y en la  calle Crucero Baleares -entre las la avenida Menesteo y calle Aurora-. La red actual de abastecimiento presenta cierto deterioro debido al paso de los años, al igual que las acometidas domiciliarias que se encuentran en mal estado dando lugar a averías, por lo que es necesaria su sustitución. Igualmente se prevé la instalación de un nuevo hidrante contra incendios.



En cuanto a Valdelagrana, la empresa DI2 es la encargada de la actuación: en la calle Toruño, a través de la renovación de la red existente (compuesta también por conducciones de fibrocemento y de polietileno) se dará respuesta a las necesidades actuales en materia de abastecimiento, mejorando el servicio de las instalaciones.

“En los dos casos, se prevé el mismo trazado de la tubería actual, que transcurre bajo el acerado, por lo que se llevará  a cabo una conexión provisional para no dejar a los vecinos sin suministro mientras dure la obra” concreta Germán Beardo.

Para la ejecución de los trabajos es necesaria la renovación parcial del acerado, en la zona de actuación, así como el levantado parcial de los bordillos existentes y del pavimento en cruces de calles. Se realizará su demolición y reposición con material similar al existente.  No se actuará sobre la calzada en su parte del tráfico rodado de vehículos, excepto en los cruces de calles.

Las obras se realizarán con cargo a la partida de restauración de infraestructuras del Canon Local de Mejora. Aunque estos proyectos corresponden al plan de inversiones 2021, se van ejecutar ahora de forma consensuada con el Ayuntamiento para evitar mayores molestias a los vecinos.