Jefatura de la Policía Local en El Puerto de Santa María. / A.C.

EL PUERTO.- Unión Portuense presenta una moción en el próximo Pleno para trasladar la Jefatura de la Policía Local a la Angelita Alta, en la misma parcela que está proyectada la futura Comisaria Nacional.

El objetivo de esta moción, según explican desde Unión Portuense, “es que alcancemos un acuerdo de futuro para la localización de la Jefatura de Policía Local, comprometiéndonos desde el órgano soberano municipal, a reservar un espacio para una futura Jefatura de Policía Local en la misma parcela que está proyectada la Comisaria de Policía Nacional. PARCELA L-1.2/ SECTOR PP-NO Angelita Alta SG-EQ-S_28. Como bien recoge el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado – Ámbito Policía Nacional (Plan275) para el periodo 2019-2025”.

Desde Unión Portuense creen que "la suprema importancia de la Seguridad Pública no se niega en ningún ámbito. Y es por ello que, desde lo municipal, debemos de dotar a nuestros profesionales del mejor equipamiento posible y de las mejores infraestructuras para el buen desempeño de sus funciones”.

“La Jefatura necesita de un arreglo integral, igual de costoso que la construcción de una nueva”

Además, la formación portuense continúa argumentando que “la Jefatura actual necesita de un arreglo integral, igual de costoso que la construcción de una nueva”. Por ello en Unión Portuense aseguran “ser conscientes de la complejidad y esfuerzo económico que supondría para este Ayuntamiento ahora mismo la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local”. Por ello, continúan explicando, “mientras estamos a la espera de mejorar nuestra capacidad financiera, para realizar inversiones o acceder a alguna subvención externa que pudiese encajar, creemos que, podemos dar un primer paso comprometiendo antes de que sea tarde, trasladar una futura Jefatura de Policía Local a la zona de la Angelita Alta”.

Para Unión Portuense “la localización actual de la Jefatura es improductiva para una comunicación y accesibilidad fluida con el resto de la ciudad, rodeada de pinar, playa y rio”. Todo ello, continúan relatando, “sin acceso rápido a alguna vía principal de la ciudad. Mientras la que hemos querido seleccionar, en la Angelita Alta es de las más optimas posibles, no solo por su futura cercanía a la Comisaría de Policía Nacional, también debido a su cercanía a la A491 ‘variante El Puerto-Rota’, la Avenida de Fuenterrabía y la Avenida de Sanlúcar, tres arterias principales de nuestra ciudad”.

Botella lo tiene claro. El portavoz del Grupo Mixto y Concejal de Unión Portuense,Javier Botella comenta: “La cercanía a la ya comprometida Comisaria de Policía Nacional, así como a los futuros juzgados que también podrían ir a esa zona es una ventaja para los propios agentes que trabajan en ellas. Existiría una colaboración recíproca. En general seria llevar el trabajo diario de una manera más fluida. Y sobre todo un aspecto muy importante, el propio ciudadano, que desconoce donde se ponen las denuncias dependiendo de lo que denuncie, así no tendría que desplazarse innecesariamente”.