EL PUERTO.- Según el último parte con datos oficiales aportados por la Junta de Andalucía, se ha detectado un caso positivo por PCR en Covid-19 en El Puerto de Santa María, siendo el primero que se registra en casi dos meses.

En lo que se refiere al hospital de El Puerto, su director médico, el doctor Bascuñana, explica a este medio que sigue sin tener a ninguna persona hospitalizada por Covid-19, ni tampoco se han detectado positivos por PCR en las pruebas que se están realizando de forma habitual ante cualquier mínima duda.



Por tanto, el positivo en El Puerto del que informa la Junta de Andalucía este miércoles se trataría de una persona que podría ser asintomática o con síntomas leves y estar en casa o encontrarse hospitalizada en otra ciudad. Se desconoce el dato de manera oficial, aunque el alcalde Germán Beardo ha asegurado en redes sociales que se trataría de una mujer residente en Cádiz que fue atendida en El Puerto por tener su registro sanitario en esta ciudad con su médico de cabecera. [La Biblioteca municipal de El Puerto cierra dos días por prevención ante la Covid-19]

Por otro lado, ya a nivel provincial, la Junta ha informado de un total de seis nuevos positivos en las últimas 24 horas, y un total de 22 contagios en los últimos siete días en la provincia de Cádiz.

Entre los nuevos casos confirmados por los datos de la Junta en esta jornada, además de el de El Puerto, habría dos en Conil, siendo dos turistas que se realizaron las pruebas en su comunidad y que están guardando cuarentena en compañía de las personas que llegaron con ellos a pasar las vacaciones, que también están aislados.

Además habría que añadir dos más en Sanlúcar y uno en Rota, según las estadísticas de la web de la Junta de Andalucía que se actualizan a diario.

En total, Cádiz ha contabilizado 1.693 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 1454 curados (uno más que ayer), con los que los casos activos se quedarían en 239. 172 personas han fallecido oficialmente

Cifras totales en Cádiz

En cuanto a los datos de los últimos 14 días, lo que indican cómo evoluciona ahora mismo la pandemia en la provincia, las pruebas PCR han confirmado 31 contagios, 22 en los siete días pasados. Éstos últimos serían 11 en el distrito del Campo de Gibraltar (seis en Algeciras, 1 Castellar, 1 Jimena y 3 en San Roque); 8 en la Bahía de Cádiz-La Janda (1 en Barbate, 1 Cádiz capital, 2 Conil, 1 El Puerto, 1 Puerto Real y 1 San Fernando), y 3 en Jerez-Costa Noroeste (2 Sanlúcar y 1 Rota). La Sierra estaría libre de coronavirus en las últimas semanas.

Ahora mismo en los hospitales de Cádiz hay sólo cuatro personas, tras sumar una hospitalización más esta semana que deja en 606 las personas que han necesitado estar ingresada por el COVID-19 en la provincia gaditana. En estos momentos, las UCIS gaditanas no tienen pacientes covid.

Actualmente hay 40 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 2 brotes nuevos, ninguno en Cádiz. En total, en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos. La Junta ha puesto en marcha una batería de medidas para el control de la pandemia, con mano dura en las discotecas y locales de ocio.