EL PUERTO.- El XIX Ciclo Cultural de los Martes de la Academia de Bellas Artes "Santa Cecilia" continúa a pesar de las dificultades encontradas con la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los actos comenzarán el próximo día 4 de agosto, con una conferencia sobre el "Bicentenario del Museo del Prado", que impartirá Jaime García-Máiquez, doctor en Historia y técnico del Gabinete de Restauración del Museo del Prado. 

El martes 11 de agosto, la segunda conferencia estará a cargo de Inmaculada Moreno, que hablará sobre "1920 y T.S. Eliot. El inicio de la poesía actual". 

Ya para el día 18 de agosto, el Padre D. Ignacio Gaztelu Pastor, rector del seminario diocesano y párroco de la iglesia de Madre de Dios de Jerez, ofrecerá una conferencia sobre el "Centenario del nacimiento de Juan Pablo II, que se conmemoró el pasado 18 de mayo.

El ciclo de conferencias tendrá su broche de oro el día 25 de agosto, con un concierto a cargo delGrupo Detiqeta sobre "Música de película", basado en bandas sonoras originales de filmes conocidos por el gran público.      

Todas las actividades incluidas en este ciclo cultural de la Academia comenzarán a las 20:30 horas, y se realizarán respetando las normas de seguridad sanitaria actuales, en el claustro del Instituto Santo Domingo.