EL PUERTO.- “La gestión del PP en la puesta en marcha de atracciones de Feria en una bolsa de aparcamientos de Valdelagrana podría constituir un delito de prevaricación por omisión del deber”. Así lo entienden desde el grupo municipal Adelante El Puerto, que este lunes se ha personado en la Fiscalía Provincial de Cádiz con una denuncia en la que se detalla todo el proceso administrativo y político desde la denuncia de vecinos de Valdelagrana molestos por el ruido y las luces al tener las atracciones a escasos metros de sus viviendas.

"Germán Beardo debe dar la cara y ofrecer las explicaciones oportunas"

Adelante El Puerto mantiene que la instalación de las atracciones se llevó a cabo sin los permisos pertinentes. A juicio de Adelante El Puerto “la puesta en marcha de estas atracciones aún sabiendo que carecían de las pertinentes licencias de ocupación y actividad, y que finalmente han sido precintadas gracias a la fiscalización de la oposición y la presión popular, podría constituir un delito de prevaricación por omisión del deber y contra la seguridad e integridad física de portuenses y visitantes”.



Por otro lado, desde el grupo no entienden “por qué para estas atracciones de verano el gobierno municipal se ha movilizado al unísono para defender que todo está en orden, cuando se ha demostrado que mentían, y de forma paralela desde el Ayuntamiento se siguen poniendo trabas burocráticas para la apertura de pequeños negocios locales, llevando algunos de ellos hasta seis meses esperando para tener otorgada la licencia de apertura y, sin embargo, no hay tanto interés porque salgan adelante".

Por ello, desde Adelante piden “depurar responsabilidades en todos los niveles”, y consideran que el alcalde Germán Beardo “debe dar la cara, ofrecer las explicaciones oportunas al respecto de todo este berenjenal que ha formado su equipo de gobierno y, sobre todo, tomar decisiones al respecto depurando responsabilidades”. 

Finalmente, desde Adelante explican que “a pesar de las negligencias llevadas a cabo por el gobierno, desde el grupo municipal esperan que los propietarios de las atracciones puedan realizar su actividad con todas las garantías para todas las partes ya que tanto vecinos como feriantes han sido engañados por el gobierno”. Unos feriantes que precisamente este lunes se manifestaron junto a comerciantes y vecinos a favor de estas atracciones, asegurando que son seguras, cumplen con el protocolo anti Covid-19 y cuentan con la documentación necesaria, que sería una declaración responsable atendiendo al artículo 37.2 de la ordenanza municipal.