EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, supervisó este viernes el dispositivo especial de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, para garantizar un ocio seguro en las noches portuenses haciéndose especial hincapié en hacer cumplir las normas de protección de la salud pública de El Puerto.

La tónica hasta el momento es la de informar primero y sancionar en último caso

Germán Beardo, que estuvo anoche visitando diferentes zonas de la ciudad, explica que “se trata de nuevo protocolo para incrementar la presencia policial en el centro, zonas ocio y lugares de mayor concentración de personas, incidiendo sobre todo en las horas punta de los fines de semana”. Es un protocolo nacido en consenso con el sector hosteleros en busca de evitar las aglomeraciones puntuales en diferentes zonas del centro de la ciudad el viernes y sábado noche.

Valla con cartelería colocada en la plaza de La Cárcel. / EA

De esta manera, la Policía se hizo especialmente visible anoche en la calle Misericordia, así como en todo el entorno del Parque Calderón, la Plaza de la Herrería y con especial atención a la Plaza de La Cárcel, donde se colocó una valla con cartelería informando sobre las normas. También se puso el foco de atención a otras zonas fuera del centro, tales como Valdelagrana.

“No podemos bajar la guardia y debemos estar alerta”, explica el alcalde Germán Beardo, en un nuevo llamamiento al civismo de todos los portuenses.



Hay que recordar que ya se han interpuesto más de 100 denuncias por no llevar la mascarilla en El Puerto, haciendo especial hincapié la Policía en que se tiene que mantener la distancia social y utilizar la mascarilla siempre que no se guarde el 1,5 metros de distancia obligatoria, recordando a los hosteleros y comerciantes que deben respetar los aforos y las normas establecidas en la nueva normalidad.

La tónica hasta el momento es la de informar primero y sancionar en último caso, aumentando el control policial en el centro de la ciudad, donde también se ha podido ver cartelería instalada en puntos estratégicos, así como algunos cambios como las rutas de un único sentido o acceso unidireccional en ciertas calles como la de Misericordia o Jesús de Los Milagros, para facilitar que no se repitan las aglomeraciones.