EL PUERTO.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de el Puerto de Santa María que dirige Lola Campos ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer cursos gratuitos de inglés intensivo durante los meses de verano.

Existen 10 plazas para cada una de las cuatro modalidades de curso

La concejala ha señalado que esta actividad pretende facilitar a los jóvenes el acceso a este idioma, tanto a aquellos que simplemente quieran mejorar su formación como a los que deseen reforzar sus conocimientos de cara a la preparación de los exámenes oficiales.



Los cursos, que tendrán una duración de 25 horas, están abiertos a todas las personas con edades comprendidas entre 14 y 35 años. Existen 10 plazas para cada una de las cuatro modalidades de curso según el nivel de inglés previo de los participantes; nivel A1 que se celebrará del 13 al 24 de julio de 9:00 a 11:30 horas, B1 del 13 al 24 de julio de 11:30 a 14:00 horas, A2 del 27 julio al 7 de agosto de 9:00 a 11:30 horas, y por último el curso de B2 que tendrá lugar del 27 julio al 7 de agosto de 11:30 a 14:00 horas.

Lola Campos ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de formación gratuita que puede resultar muy útil después del parón sufrido a nivel general en las actividades académicas como consecuencia del confinamiento. 

Para acceder al nivel B1 habrá que pasar una prueba de nivel mientras que para realizar el curso B2 será necesario aportar el certificado B1 de inglés expedido por cualquiera de las entidades competentes para ello, o bien pasar una prueba de nivel.

Los jóvenes que quieran participar en esta actividad tendrán que apuntarse en el apartado de Juventud de la web www.elpuertodesantamaria.es. Los cursos se realizarán en la Sala de la Juventud, son totalmente gratuitos y los asistentes deberán acudir obligatoriamente con mascarilla, así como respetar las medidas higiénico-sanitarias estipuladas.