EL PUERTO.- En dos semanas la Oficina Municipal de ayuda directa para la cumplimentación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital ha registrado 518 solicitudes de ayuda, de las cuales a 63 portuenses se les ha ayudado a cumplimentar y presentar el IMV de forma completa, 236 han sido atenciones telefónicas y 219 presenciales; en las que se les han aclarado dudas puntuales o efectuado trámites parciales.

La concejala de Empleo, Marina Peris, señala que la Oficina, que funciona con medios y recursos propios del Ayuntamiento, ayuda a toda la ciudadanía portuense que no pueda realizar este trámite a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.



Cabe destacar que el servicio funciona bajo cita previa, que se debe concertar a través de los teléfonos 956 48 31 24 y 956 48 31 96.  La atención, una vez solicitada la cita previa, se lleva a cabo en la oficina del Área de Fomento y Empleo, ubicada en la Bajada del Castillo número 4.

Además en la web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se puede encontrar información general sobre el Ingreso Mínimo Vital y formas de solicitarlo a través de este enlace.

Las personas que acudan al servicio municipal deben hacerlo provistas de mascarillas, utilizando las medidas de prevención instaladas en la puerta de acceso y siguiendo las instrucciones indicadas por los empleados municipales. Cabe recordar que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.