EL PUERTO.- “El Patio de Las 7 Esquinas” llevará a cabo entre el 6 y el 26 de julio junto a Cervezas Victoria y una conocida gran superficie, una campaña solidaria a beneficio de la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, por la que se dará una cerveza y tapa por cada aportación de alimentos que irán dirigidos a las personas necesitadas.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, que estuvo acudió a la presentación de la campaña, indica que “todas las ayudas son pocas en un momento como éste debido a la crisis económica provocada por la epidemia de Covid-19”, señalando que se trata de “una iniciativa con corazón, a favor de una Asociación que realiza una labor callada pero eficaz”. “Ojalá estas campañas sean secundadas por otros empresarios a favor de otras entidades que ayudan a los más necesitados”, expuso Lara, que animó a participar en el proyecto.



Por su parte, la concejala de Comercio, Blanca Merino, apuntó que “la campaña llega en un momento en el que tenemos que apoyar a los nuestros, colaborando con un fin solidario que además nos permite la oportunidad de conocer la cocina de Sergio García, una muestra de empresario que no para de reinventarse y que trabaja por y para El Puerto”.

El propietario de “El Patio de las 7 Esquinas”, Sergio García, mostró su satisfacción por colaborar con este tipo de actuaciones, reflejando que la idea “es un poco de todos los que participamos en la campaña” y exponiendo su deseo de que “la recogida de alimentos sea la mayor posible”.

Hay que recordar que la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, que preside José Manuel García, nació en 2012 atendiendo a 15 familias, pero en estos momentos presta atención a más de 60 debido a la pandemia de Covid-19.