Según el parte sobre la crisis sanitaria que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta, la provincia de Cádiz suma, por tercera jornada consecutiva, otros dos positivos por coronavirus en solo 24 horas. Ambos casos han sido detectados a través de pruebas PCR, cuyo acumulado en Cádiz asciende hasta los1.320 casos, a los que si sumamos los positivos detectados mediante test rápidos, la cifra total desde el comienzo de la pandemia es de 1.638 casos en la provincia gaditana.

Uno de los nuevos positivos ha sido detectado en San Fernando.

Por otro lado, un nuevo hospitalizado se suma al acumulado de 594 pacientes en total que han tenido que ser ingresados durante la pandemia de coronavirus. Además, este paciente ha tenido que ser trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos dada la gravedad de los síntomas que padece. En la actualidad hay ocho pacientes hospitalizados por coronavirus en Cádiz y su provincia.

Por el contrario, el número de personas fallecidas en Cádiz por coronavirus se mantiene en 171 mientras que tres pacientes han sido dados de alta, con lo que la cifra de curados asciende hasta los 1.403.



En la provincia existe un brote, según la Junta de Andalucía, bajo control, y se localiza en el Campo de Gibraltar con 25 positivos por coronavirus. Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Si analizamos los datos según los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz, el de la Bahía-La Janda sigue siendo el que más casos acumula con 654, seis de ellos en los últimos 14 días. Suma 52 fallecidos y 571 curados.

En el distrito de Jerez-Costa Noroeste el número de positivos localizados es de 422, uno de ellos detectado en los últimos 14 días, con 52 fallecidos y 362 curados, uno más que en la jornada anterior.

En el Campo de Gibraltar se han contabilizado desde el inicio de la pandemia 361 casos, 25 de ellos en los últimos 14 días. Suma 35 fallecidos y 308 curados, dos de ellos dados de alta en las últimas 24 horas.

En el Distrito Sanitario de la Sierra se contabilizan 196 casos, ninguno en los últimos 14 días, con 32 fallecidos y 158 curados.

Por su parte, Cádiz capital se mantiene con 207 positivos localizados desde el inicio de la pandemia, ninguno de ellos en los últimos 14 días. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

San Fernando suma 222 positivos, cuatro de ellos en los últimos 14 días, y 21 fallecidos.

Chiclana contabiliza 64 casos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y 11 fallecidos.

El Puerto suma 80 casos, uno de ellos en los últimos 14 días, y cinco fallecidos.

Puerto Real cuenta con 50 casos y tres fallecidos.

En Jerez se han contabilizado 313 positivos y 46 fallecidos.

En Algeciras son 219 los casos contabilizados, 23 de ellos en los últimos 14. Suma 20 fallecidos.