Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- José María Carpio es el propietario y Director General de Carpio Capital, una promotora que cuenta actualmente con tres importantes inversiones urbanísticas en El Puerto de Santa María. Hablamos del proyecto de calle Palacios, 62, y las Fase 1 y Fase 2 de Pinares, con viviendas de distinta tipología y con todas las comodidades.

Más información sobre las promociones de viviendas llamando al número 956 54 23 23

“Carpio Capital es el sueño de alguien que nació en Cádiz hace 50 años, que ha vivido en El Puerto toda su infancia, incluyendo todo su desarrollo personal como profesional”, explica su propietario y Director General, José María Carpio.

Según reconoce el propio Carpio, “se trata de la ilusión de invertir en mi tierra, teniendo un componente más afectivo que de rentabilidad. De alguna manera quiero devolver a El Puerto algo de lo que me dio hasta los 25 años que me marché de esta ciudad para continuar con mi desarrollo profesional, que ha transcurrido entre ciudades como Sevilla, Málaga, Casablanca o París, y actualmente Madrid”.

En el caso de la promoción de calle Palacios, se trata de un edificio a pocos metros de la iglesia Prioral, siendo una casa palacio de principios del siglo XX, que fue la sede de la iglesia Evangélica en El Puerto. La idea ahora, una vez conseguida la oportuna licencia tras pasar por el Servicios de Patrimonio y Cultura en Cádiz, es la de comenzar la rehabilitación de este antiguo palacete para realizar 11 viviendas exclusivas tipo apartamento, respetando su estructura tradicional, con un gran patio central.

Situación de la promoción de calle Palacios, 62. / Google Maps

“El perfil de este proyecto va dirigido tanto a portuenses, o personas interesadas en vivir en el centro de El Puerto, como para inversores interesados en el alquiler turístico”, explica José María Carpio. Y es que, el tipo de apartamentos que se construirán son perfectos para aquellos que quieran contar con la comodidad de una vivienda perfectamente acondicionada y ubicada en pleno centro de la ciudad, con todo a mano para poder desplazarse sin necesidad de vehículo y por calidad de vida.

Palacios, 62, es una promoción perfecta para viviendas para portuenses o inversores

Igualmente, es apropiado para inversores, ya que el centro de El Puerto sigue siendo muy atractivo de cara a poner en alquiler estas viviendas para el turismo. Y por supuesto, para personas de fuera de la ciudad, incluso desde el extranjero, con españoles que quieran volver a El Puerto o simplemente sueñan con tener una segunda vivienda de cara a las vacaciones.

Pinares

Por otro lado se encuentra el proyecto de Pinares, conformado por dos promociones con 16 viviendas unifamiliares en la antigua Nacional IV, justo después de las bodegas Rives y antes del pinar San José.

“Las viviendas unifamiliares se reparten en dos fases, que constan de viviendas de tres o cuatro dormitorios, alguna de ellas de esquina con distinta distribución”, explica José María Carpio.

Situación de la Fase 1 y Fase II de la promoción Pinares. / Google Maps.

Distribución de uno de los unifamiliares.

En la primera fase ya se cuenta con la licencia para llevar a cabo la construcción y se está a la espera de comenzarla en las próximas semanas en cuanto se retome el pulso habitual entre los bancos una vez acabe el estado de alarma. “La fase 1 ha sido un éxito comercial muy importante, con prácticamente todo vendido. La fase 2 también está vendiéndose bastante bien, aunque el empujón definitivo llegará cuando comencemos con las obras”, añade el promotor.

La ventaja de estas viviendas unifamiliares es que cada comprador es propietario de su parcela, que permite la construcción de una pequeña piscina en la parte del jardín de atrás. Estando, además, junto a un pinar protegido, en el que no construirán más viviendas, con lo que implica de comodidad y ambiente privilegiado, y ventajas de estar cerca de El Puerto.

Además, hay que tener en cuenta que debido a la incidencia ocasionada con la sentencia de nulidad del PGOU de 2012 -actualmente en pleno recurso de casación- van a darse pocos proyectos urbanísticos de esta tipología y con viabilidad real en la ciudad en los próximos años, por lo cual estos dos proyectos son aún más atractivos de cara a adquirir una como vivienda habitual o como inversión ante la que se espera sea escasez de proyectos parecidos en el mercado en los próximos años.

En definitiva, se trata de dos opciones muy interesantes y a tener en cuenta para contar con una vivienda en el centro de El Puerto de Santa María, en la calle Palacios, o fuera de la ciudad con mayor tranquilidad, con las fases 1 y 2 de Pinares.

 

Más información llamando al 956 54 23 23

Más información sobre la promoción de Palacios, 62, en www.palacios62.com

Más información sobre la promoción de Pinares en www.pinarespuerto.com. Descarga aquí el folleto de Pinares

 

Anuncio