Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La Peña Paco Alba ha realizado un donativo de 1.000 euros a la Asociación Portuense El Vaporcito para sumar en el proyecto de recuperación del Vaporcito Adriano III.

La donación se hizo efectiva en un encuentro que contó con la presencia del concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, así como la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo. También estuvieron presentes  el presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, así como por el secretario de la misma, José Luis Sara, junto a dos de sus integrantes, Sofía Albert Gonzalez y Cristina Pomares.


Al acto, presentado por José Antonio Pomares, asistieron en representación de la Peña Paco Alba su presidente, Antonio Cané, el vicepresidente, Ramón Ronquete, el secretario, Juan Mesa y el tesorero, Alonso Gámez. Calleja considera que el donativo “se reviste también de un importante valor simbólico, pues fue Paco Alba quien compusiera la letra del pasodoble, que ha llegado a convertirse en un himno”.

El edil señala que la donación se une a la realizada recientemente por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que entregó a la Asociación Portuense El Vaporcito 200 CD carnavalescos, correspondientes a una antología de Paco Alba, que incluye el histórico pasodoble, y las comparsas portuenses “Los arrabaleros” y “Cantares”, con objeto de venderlos y destinar los fondos a su proyecto.

Calleja destaca “el enorme trabajo que está haciendo la Asociación Portuense El Vaporcito y, sobre todo, la gran apuesta que está llevando a cabo el carnaval de Cádiz por recuperar esta insignia, que es no solo de El Puerto sino de toda la Bahía de Cádiz, como bien se viene a demostrar con el empeño y las ganas de ayudar que muestran los diferentes colectivos asociados al mundo del carnaval de la ciudad de Cádiz”.

Anuncio