EL PUERTO.- El pasado martes la Junta de Andalucía aprobó el denominado Plan Aire, que supone la puesta en marcha del tan demandado Plan de Empleo por parte de la administración andaluza. Pero en esta ocasión, según Adelante El Puerto, "nuestra ciudad se ha visto perjudicada con respecto al plan anterior, ya que el importe máximo que podría solicitar el Ayuntamiento supone 200.000 euros menos que en el anterior plan de empleo puesto en marcha por la Junta y el anterior equipo de gobierno municipal".

José Luis Bueno, concejal de Adelante El Puerto muestra su preocupación al respecto y afirma que desde su grupo municipal no entienden cómo "nuestro alcalde no le exige a la Junta de Andalucía que cumpla con El Puerto sino que se limita a maquillar este recorte en los fondos para crear empleo con una sonrisa”.



Desde Adelante quieren poner el foco "donde de verdad importa" que es en "la recuperación económica y en trabajar por el bienestar de todas y todos los portuenses”. Por ello critican que desde el gobierno local "corran un tupido velo a los problemas diarios de la gente y se dediquen sólo a anunciar actividades de ocio, para las cuales, por cierto, no ha contado con los artistas locales, y silencien este recorte en los planes de empleo en un momento en que en El Puerto aumenta el paro y en cambio nos darán menos recursos", apunta Bueno.

Continúa Bueno: “Se da la circunstancia que, en la oposición, Germán Beardo criticó la puesta en marcha de anteriores planes de empleo exigiendo más recursos pero ahora que tanto PP como Ciudadanos gobiernan en la Junta y en la ciudad, se limita a ocultar que El Puerto recibirá menos fondos”. El concejal de Adelante afirma que "no negamos que este plan de empleo sea positivo, pero si querían darnos 'oxígeno' al menos debería haberse mantenido los mismos recursos que en planes anteriores” y continúa, "con 2.000 personas desempleadas más en nuestra ciudad solo podrá contratar a 100 en lugar de las 237 personas que se contrataron con el plan anterior".

“Esta cuestión evidencia que a Beardo solo le importa gobernar a base de fotos y titulares y ocultar cualquier realidad que pueda manchar su imagen” señala Bueno y concluye “desde nuestro grupo le solicitamos al Alcalde y su equipo de gobierno que antepongan los intereses generales de nuestra ciudad a los de su partido”, concluye Bueno.