EL PUERTO.- Los trabajos de instalación de los toldos en el tramo de la calle Luna comprendido entre Plaza de las Galeras y San Bartolomé comenzaron esta semana, con una duración aproximada de una semana. Los toldos permanecerán ubicados hasta septiembre, decidiéndose su fecha de retirada en función de la climatología.

Esta actuación no supone ningún coste para el Ayuntamiento de El Puerto

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Blanca Merino, subraya que el montaje de dichos elementos se enmarca “en los planes de dinamización del comercio del Centro Histórico que se están llevando a cabo desde la Concejalía, con el fin de consolidar la zona Centro Comercial Abierto Centro Histórico, de forma que promueva las compras e incremente el consumo gracias a la propiciación de un microclima más agradable, que fomenta el atractivo de la zona”.



Blanca Merino reseña que la adjudicación de los trabajos de traslado, montaje y desmontaje de toldos en la calle Luna se efectuaba mediante decreto firmado el pasado jueves 4 por el edil de Económica, Javier Bello, y que solo un día más tarde se han iniciado por parte de la Concejalía de Comercio los contactos con la empresa adjudicataria para la coordinación de los trabajos, con el fin de comenzar con una antelación en la fecha de colocación de dos meses respecto al año pasado.

Supone afrontar el segundo año del servicio, tras la experiencia iniciada en 2019, cuando el Consistorio adquirió los toldos gracias a una subvención finalista de la Junta de Andalucía, destinada a los Ayuntamientos que contaban con un Centro Comercial Abierto reconocido, con la intención de consolidar el proyecto del CCA Centro Histórico.

Hay que destacar que esta actuación, que además no supuso ningún coste para el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, contó con una gran aceptación por parte de los comerciantes y hosteleros, ya que crea un entorno agradable para el paseo por esta calle peatonal y el disfrute de todos los ciudadanos.