Juan Bautista Poquet Grimalt (Tribuna libre).- Nos llegó una pandemia que cogió a todo el mundo, no sólo España, a todo el mundo sin saber cómo actuar ante tal desastre. Le ha tocado afrontarlo al gobierno que tenemos y están tratando de gestionarlo lo mejor que saben y pueden. ¿Habrán cometido errores, y quién no en su lugar?

Ahora que hemos superado lo peor, con muchísimas personas fallecidas, muchísimas familias rotas y vidas devastadas… ahora que estamos saliendo y volviendo a una normalidad que nunca será la que conocimos, ¿ahora es el momento y la ocasión para que políticos sin escrúpulos alienten a la gente a tirarse a las calles con banderas españolas a pedir la dimisión del gobierno?

Pues sinceramente y desde mi humilde opinión pero tan legítima como la de cualquier otra persona, pienso que no. No se puede hacer política con miles de víctimas, no se puede crispar a una sociedad en duelo y sensible ante tanto horror. No se puede insultar y acusar al gobierno de la gestión de esta crisis porque ¿lo hubiesen hecho mejor los que graznan y revolucionan a la ciudadanía? Estaría por ver, dirán ustedes y yo también lo digo, pero en estas circunstancias toca arrimar todos el hombro, aunar esfuerzos, toda la clase política debería estar unida contra la pandemia porque todos ellos representan a la ciudadanía española.

Si entramos a analizar cómo y por qué nuestra sanidad pública ha sido desmantelada en los últimos años y pasado a manos privadas de amiguetes, favores, comisiones, tratos de favor… por favor, y ¿todo esto es culpa del gobierno que le ha tocado sacarnos delante de esta crisis?

No es momento de desunir a los españoles. Ya tendréis ocasión PP y Vox de echar espuma por la boca y lanzar barbaridades por esa boca como la de la Sra. Ayuso, o el Sr. Abascal, eso no es patriotismo eso es oportunismo y crear división entre los españoles.

Tengamos sensatez y sentido común… no nos manipulen más ni traten como a niños. El pueblo es más sensato, coherente y digno que ustedes señores políticos.