Álvaro González. / EA

EL PUERTO.- El concejal de Hostelería y Grandes Eventos, Álvaro González, anuncia que desde este momento los usuarios podrán consultar a través del siguiente enlace los diferentes bonos promocionales que han dispuesto los establecimientos hosteleros participantes en la campaña BENTE, impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María junto a Radio Puerto Emisora Municipal, gestionada a través de El Puerto Global.

BENTE ofrece a los hosteleros locales la posibilidad de promocionar sus negocios en una plataforma gratuita de comunicación, con la que dar a conocer bonos promocionales de sus establecimientos en formato prepago que podrán ser adquiridos por los interesados ahora y ser consumidos una vez reabran sus negocios, así como otras ofertas. [El Puerto entra en la fase 1 con una tímida apertura de terrazas y comercios]

Makro bonificará con un 5% las compras realizadas por estos establecimientos

En este momento son varios los establecimientos hosteleros participantes en BENTE como Dhoma Restaurante, Bar Ancalagüela, La Cuchara de El Puerto o Taberna Obregón.

Álvaro González explica que "existen otros muchos que van a ser incorporados próximamente y su solicitud se está gestionando en estos momentos". Además, ha apuntado el concejal de Hostelería, Makro ha querido sumarse a BENTE y bonificará con un 5% todas las compras realizadas por los establecimientos hosteleros participantes desde el 1 hasta el 15 de junio. Será a partir del 16 de junio cuando se pueda hacer efectivo en las siguientes compras.


Esta campaña tiene una duración aproximada de cuatro semanas y su gestión corre a cargo del personal de la empresa municipal tecnológica de El Puerto, presidida por el teniente de alcalde Javier Bello. Para su ejecución se cuenta, además, "con el asesoramiento directo de distintos expertos en Marketing Digital especializados en este sector", según el Ayuntamiento.

Por su parte, Radio Puerto da cobertura informativa y publicitaria a través de espacios de difusión dedicados en exclusiva a la promoción de la campaña, con un programa propio que, bajo el título ‘Bente a El Puerto’, que es arropada en todo momento con un amplio y constante seguimiento en redes sociales.