EL PUERTO.- Mantenimiento Urbano trabaja esta semana en la reparación de acerados y baches en la zona de Crevillet, tal y como ha señalado el edil de dicha área, Curro Martínez, que ha detallado que la pasada semana se estuvo trabajando para solucionar incidencias denunciadas por los vecinos en Costa Oeste y que una vez que finalicen los trabajos actuales se desplazarán hasta Valdelagrana para continuar con las reparaciones del pavimento y calzada.

Estos trabajos están enmarcados en un contrato adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras por el que se está actuando en las calles de la ciudad que requieren de actuaciones más urgentes con especial atención a los baches y socavones que pueden generar situaciones de riesgo para los vecinos. Estas actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en el casco histórico de la ciudad para priorizar una de las zonas con más tránsito de viandantes y proyección turística. El orden de los trabajos sigue un criterio estrictamente técnico, ha subrayado el concejal de Obras.


Los trabajos que realiza la Concejalía de Mantenimiento Urbano no se han paralizado durante la fase de confinamiento, ha señalado Curro Martínez, si bien a lo largo de las dos semanas que ha durado el periodo de hibernación decretado por el Gobierno del Estado se han limitado a atender urgencias. Una vez que se han levantado las restricciones, la Concejalía ha retomado la programación de obras que estaba prevista seleccionando las incidencias registradas en la aplicación de Mejora El Puerto desde donde se canalizan las denuncias ciudadanas sobre las deficiencias registradas en las diferentes zonas del municipio.

La página web del ayuntamiento de El Puerto de Santa María cuenta con un espacio dedicado al Mantenimiento Urbano donde cualquier ciudadano que lo desee puede realizar un seguimiento a las actuaciones que se están realizando desde el área observando las zonas donde se está trabajando y las fotografías del antes y el después.