EL PUERTO.- El teniente alcalde David Calleja informa que desde el viernes se ha comenzado a desinfectar las iglesias y parroquias de El Puerto de Santa María.

Los voluntarios están totalmente protegidos con los materiales pertinentes

Se trata de una labor que está siendo posible gracias a la colaboración de la empresa Inmac Sur, empresa de construcción de piscinas y mantenimientos, y a una serie de voluntariado compuesto por cofrades de diferentes hermandades de la ciudad.

La iglesia Mayor Prioral, la iglesia de San Joaquín y la parroquia del Carmen ya han sido desinfectadas.

Calleja tramitó con la empresa la ejecución de las labores, y posteriormente se puso en contacto con diferentes párrocos de la ciudad siendo los primeros, la iglesia Mayor Prioral, la iglesia de San Joaquín y la parroquia del Carmen y San Marcos.

Los voluntarios están totalmente protegidos con los materiales pertinentes como gafas, monos, guantes, mascarillas, etc., sin ningún tipo de coste. Al igual que los materiales que se utilizados que son sufragados por la empresa, como las mochilas de fumigación, productos químicos, así como todo el material necesario.


David Calleja quiere agradecer personalmente a Alejandro Bocanegra Atalaya, gerente de la empresa, su disposición  y buen trato durante los días de preparación de este trabajo que sin duda ha sido acogido con gran satisfacción por los párrocos.

Es  de destacar, una vez más, el compromiso del mundo cofrade en la ayuda ante las adversidades, adaptándose y ofreciéndose a trabajos que son tan necesarios para ayudar a prevenir, de manera desinteresada.

Labores en la Parroquia del Carmen y San Marcos. / EA

En los próximos días se irán comunicando a las demás parroquias para todas las que estén interesadas, puedan disponer de este servicio.

Recordar que el Convento del Espíritu Santo ya se procedió a su desinfección en algunas zonas internas debido al movimiento que tiene el convento estos días con la recogida y entrega de alimentos, que se realizó desde el Área municipal con la colaboración de empresas y particulares aportando también alimentos.