EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado la apertura de las playas, parques y pinares a los paseos con las restricciones de distancia social, distancia del domicilio particular, número de hijos y horarios impuestos por el Gobierno de España, a partir de este viernes, 1 de mayo. [Consulta en el BOE todos los requisitos para pasear con los niños]
"Habiendo conocido que somos la ciudad con menor tasa de fallecimientos por Covid-19 en Andalucía, y que somos la ciudad con menos contagios de la provincia de Cádiz, estamos ahora sí preparados para la desescalada asimétrica que nos indica el Gobierno de España y la Junta de Andalucía", explica el alcalde Germán Beardo.
Por ello, desde mañana, El Puerto retirará la bandera roja de sus playas. Eso sí, el alcalde hace un llamamiento: "Me hubiera gustado plantear la desescalada con test masivos, pero con las medidas de prevención, con la responsabilidad de los portuenses y con la eficacia de la Policía estoy convencido que podemos afrontarla con prudencia y tranquilidad".
Por otro lado, se mantendrán por el momento cerrados los elementos de juego de los parques infantiles para proteger de la manipulación a los más pequeños así como las instalaciones deportivas. "Pido encarecidamente el cumplimiento de las normas para no dar pasos atrás. Confío en vosotros", ruega el alcalde.
El objetivo de esta desescalada es la de reactivar lo antes posible, pero con toda la calma y prudencia, la economía portuense. "Si no damos pasos atrás, El Puerto tendrá verano. Un verano adaptado, con control, con mayor distancia y menores aforos, pero verano para nuestros hoteles, comercios y hostelería", explica Beardo, que continúa asegurando que "para los portuenses primero y luego en la medida que nos dejen con seguridad y control, para los gaditanos, andaluces o españoles. Nuestra gente se merece estar protegida pero hay que generar empleo y riqueza".