EL PUERTO.- Este miércoles se llevó a cabo un nuevo reparto de comida a través del Servicio de Suministro y Alimentación Municipal instalado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en el Centro Cívico Augusto Tolón, a todas aquellas familias que lo necesitan y se han apuntado previamente en la Oficina de Emergencia Social para solicitar esta ayuda, a través del e-mail oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es.
El Aequipo de Gobierno de Germán Beardo activó este nuevo servicio el pasado 15 de abril para paliar los efectos que la crisis sanitaria y el confinamiento durante el Estado de Alarma está provocando en muchas familias portuenses, que ven como sus recursos económicos son escasos para afrontar el día a día en sus hogares.
En concreto, todos los miércoles, a las 17:00 horas, el Ayuntamiento entrega en el Centro Cívico productos de alimentación básicos, así como de higiene con especial incidencia en el cuidado de los bebés e infancia. Durante el reparto se pudo ver colaborando al propio alcalde Germán Beardo, al concejal de Economía, Javier Bello, y a la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, cuyo Área organiza esta ayuda de la mano de voluntarios de Protección Civil y la iniciativa altruista de vecinos y empresas portuenses.
Por su parte, el alcalde Germán Beardo agradece la colaboración de Protección Civil y la solidaridad de muchos vecinos de la ciudad, de distintas barriadas, que están colaborando en esta iniciativa.
Esta medida estará activa mientras dure el Estado de Alarma, para dar solución urgente a los portuenses que están atravesando una situación muy complicada, con pocos o ningún ingreso. Germán Beardo destaca que "desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas necesarias para que ningún portuense se quede atrás en esta lucha que lidiamos todos" y agradece el "esfuerzo inmenso que están realizando los voluntarios de Protección Civil, así como todo el personal de la Oficina de Emergencia Social, liderada por Carmen Lara, para canalizar todas las solicitudes de ayuda de los portuenses".