EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que durante casi dos horas y media, desde las 17.00 horas, se ha estado atendiendo a las familias que han acudido en este primer miércoles de funcionamiento al Centro Cívico Augusto Tolón, donde se ha ubicado el punto de entrega del Servicio de Suministro y Alimentación que ha asistido a más de 350 familias.

El próximo miércoles 22 de abril se volverá a asistir a las familias que lo necesiten

El Servicio de Suministro y Alimentación Municipal estará activo todos los miércoles mientras la ciudad siga en Estado de Alarma y permanezcamos en confinamiento. Se ha prestado atención personalizada a cada familia en función de los miembros que componían su unidad familiar, teniendo especial atención a los niños y bebés. De este modo, se ha reforzado la red municipal asistencial del Centro de Emergencia Social, cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Germán Beardo de no dejar a nadie atrás en esta crisis, que está endureciendo la situación de muchas familias portuenses, que no pueden trabajar y cuyos ingresos han mermado considerablemente.


Para continuar un seguimiento de las familias que necesitan ayuda es fundamental que se apunten previamente en la Oficina de Emergencia Social para solicitar su inclusión en el listado, a través del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es.

El primer edil de la ciudad quiere agradecer el comportamiento de todas las familias que se han acercado a la calle Caja de Aguas sin número, donde se ubica el Centro Cívico, que han guardado cola y respetado en todo momento las indicaciones de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil que han estado velando por la seguridad y protección de todos, cumpliendo con todas y cada una de las medidas de prevención a pesar de la lluvia.

El próximo miércoles 22 de abril se volverá a asistir a las familias que lo necesiten; ya que este nuevo servicio municipal persigue dar una solución eficaz y rápida para que muchas familias portuenses puedan subsistir y afrontar el día a día en sus hogares.

El Ayuntamiento ha entregado productos de alimentación básicos, así como de higiene con especial incidencia en el cuidado de los bebés e infancia (pañales, toallitas, potitos, cereales y leches de primeras edades, etc.). Igualmente se ha incluido en las bolsas frutas y verduras, aceite, legumbres, latas de conserva, galletas, zumos y un variado surtido.

Agradecimientos. Germán Beardo quiere agradecer a Carmen Lara y a todos los voluntarios de Protección Civil que han estado al frente del SSAM (Servicio de Suministro y Alimentación Municipal), en la jornada de hoy y en los días previos, por el excelente trabajo que han realizado y, por supuesto, por la coordinación en todo el dispositivo para atender ordenadamente a las familias. Igualmente destaca la labor que desde la Oficina de Emergencia Social se ha realizado para que los listados estuvieran en tiempo y forma, sin olvidar al equipo técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana. El alcalde de El Puerto agradece también la colaboración de la solidaridad de muchos vecinos de la ciudad, de distintas barriadas, que han recogido en sus bloques distintos alimentos para sumarse a esta iniciativa.