EL PUERTO.- Según informa el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, gracias a la especial sensibilidad del conocido chef José Andrés con El Puerto, atendiendo desde Nueva York al compromiso de Ángel León, LU y Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de El Puerto va a poder ofrecer un servicio de comida elaborada a domicilio a 230 portuenses que lo necesiten.


El equipo de las estrellas de Ángel León y Lu cocinarán en el Molino de Mareas con ayuda de la Fundación World Central Kitchen y suministro de Makro España.

Cruz Roja lo llevará a los puntos de entrega todos los días (incluyendo fines de semana) a los usuarios coordinados por la Oficina de Emergencia Social.

Se puede solicitar la ayuda a través del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y el teléfono 618352206

“Se trata de un paso más en la asistencia social que estamos dando”, explica Beardo, recordando que el Ayuntamiento ya ofrece un albergue con baño, comedor, enfermería y camas para las personas sin hogar, así como se ha habilitado un servicio de suministro municipal de alimentos productos de higiene a quienes lo necesiten desde el Centro Cívico todos los miércoles a las 17:00 horas.