EL PUERTO.- Los controles y patrullas de la Policía Local y Policía Nacional continúan en estas horas redoblándose en toda la ciudad, y haciendo especial hincapié en zonas con gran afluencia de segundas residencias como es Costa Oeste, Valdelagrana y otros puntos.

Agentes de paisano se encuentran controlando el exterior y el interior de los supermercados

La Policía está realizando una enorme labor, garantizando la seguridad y controlando los vehículos y personas a pie de calle. Se comprueban las matrículas para conocer su procedencia y se identifica a las personas para comprobar si están empadronadas en El Puerto o qué justificación tienen. Todo ello con la colaboración de la Guardia Civil en un operativo inédito en la historia de El Puerto de Santa María.


En lo que se refiere a las denuncias, solo la Policía Local interpuso ayer en toda la ciudad 34 denuncias, con un detenido y varios vehículos interceptados, sancionados y devueltos a sus ciudades de origen (Sevilla y Córdoba), mientras que este Viernes Santo la tónica es similar, a la espera del turno de noche, aunque ya había este sábado cuatro denuncias en los controles en Costa Oeste realizados por la tarde. En general, el comportamiento de la población y su colaboración sigue siendo muy positiva.

Los controles se realizan, día y noche, en todos los accesos a la ciudad a distintas horas. / EA

La labor policial no solo se está centrando en controles en todos los accesos de la ciudad, sino que se está vigilando la estación de Renfe para identificar a los viajeros que pudieran provenir de Sevilla, Madrid u otros puntos, sin la justificación oportuna. La tranquilidad en Renfe es prácticamente total, sin que se hayan registrado en los últimos días viajeros no justificados.

Por otro lado, agentes de paisano se encuentran controlando el exterior y el interior de los supermercados, así como las playas del litoral portuense.

Destacar, además, que según informó el alcalde Germán Beardo se están controlando los contadores del agua de Apemsa para localizar a personas en sus segundas residencias, con el fin de denunciarlas y sacarlas de la ciudad. Hasta el momento se habrían localizado, sancionado y expulsado a cuatro personas.