EL PUERTO.- Izquierda Unida aboga por el diálogo y el trabajo conjunto de todos los grupos políticos y los agentes económicos y sociales de El Puerto. El coordinador local, Antonio Fernández, considera que “es el momento de volcar todos los recursos públicos para reactivar la economía local una vez superada la crisis sanitaria”. Para ello “es necesario y urgente pensar, dialogar y comenzar a poner sobre la mesa medidas económicas concretas que algunas de ellas deben pasar sin duda por la flexibilidad de los tributos y las tasas locales y otras que deberán ir más allá y que supondrían una acción imprescindible para garantizar la solvencia de la administración local a la hora de ponerlas en marcha”.
En este sentido desde IU apuestan por “liberar 500.000 euros del fondo de contingencia del Ayuntamiento y ponerlo a disposición del plan de acción que se vaya a elaborar de cara a reactivar nuestra economía y que pasarían por garantizar ayudas a pymes y autónomos". Para Antonio Fernández “la apuesta debe ser clara y firme en ese sentido, y debe contar con el respaldo político y técnico para que las ayudas sean eficaces y eficientes en corto, medio y largo plazo”.
Amortiguar los efectos económicos más negativos de esta crisis sanitaria es para Izquierda Unida “el eje principal para la recuperación”, pero no el único. Por eso, además de bonificar el IBI y suprimir tasas a las empresas afectadas, desde IU apuntan “la idoneidad de impulsar también la nueva actividad empresarial, implicando a Impulsa como entidad pública en el reto de superar la crisis económica provocada por el Covid-19”. De esta manera, explica Antonio Fernández, “Impulsa podría ceder oficinas disponibles en el Edificio 286 para alojar de forma gratuita a micropymes, autónomos y otras actividades relacionadas con la economía social que o bien ya funcionaban antes de la crisis o vayan a comenzar con su negocio tras el estado de alarma”.
Antonio Fernández sostiene que “el Ayuntamiento debe estar muy atento a todas las medidas que está poniendo en marcha el gobierno central para que se materialicen en nuestra ciudad, desde donde también podremos actuar con recursos municipales . Y para ello es fundamental el diálogo y el consenso”.
Fernández recalca que “desde Izquierda Unida y desde Adelante El Puerto hemos tendido la mano al gobierno local desde el primer momento y ahora apelamos a la unidad para poner sobre la mesa medidas concretas como ya hemos hecho desde el grupo municipal, trasladando una batería de propuestas tanto al gobierno como a los grupos políticos, al CCA, la Asociación de Empresarios de El Puerto y CC.OO, entre otros”. [Adelante El Puerto propone una serie de medidas económicas para dinamizar la economía]











