EL PUERTO.- La revista digital especializada Futsalplanet ha dado a conocer este jueves los mejores de 2019. Estos premios han sido votados por entrenadores, jugadores y directivos de todo el mundo.

Entre los galardonados hay una presencia destacada, la del portuense Juan José Cordero Gallardo, tercer español que consigue el galardón a mejor árbitro de fútbol sala del mundo. El colegiado andaluz consigue así un nuevo triunfo en su carrera y es que, Cordero Gallardo cuenta con una amplia trayectoria dentro del arbitraje del fútbol sala. En activo desde hace más de 25 años, fue el primer colegiado andaluz en conseguir la categoría de internacional en fútbol sala(2014). Además, ha dirigido finales de Liga, Copa, Supercopa, y encuentros de Eurocopas, entre otros.


Junto a Cordero Gallardo destaca la figura del jienense Antonio Pérez Ortega. El cierre que milita en el Jaén Paraíso Interior se ha proclamado segundo mejor jugador joven del mundo en 2019, tras el brasileño Leonardo Caetano Sila ‘Leozinho’. El jugador andaluz, habitual en las selecciones españolas de fútbol sala, se proclamó campeón de Europa con la Sub-19 el pasado año, y ha sido convocado por la Sub-21.

Pero no son los únicos andaluces entre los mejores del mundo ya que el guardameta cordobés Carlos Barrón ha quedado en quinta posición en la categoría de mejor portero; y el seleccionador nacional Fede Vidal también ha sido quinto en la categoría de mejor entrenador de un equipo nacional. Junto a ellos, destacan otros españoles, sobre todo Silvia Aguete, nombrada mejor portera del mundo en 2019. También encontramos entre los mejores del año a los jugadores Ana Sevilla Luján, Patricia González "Peque", Adolfo Fernández, Juanjo Angosto; y a los seleccionadores Clàudia Pons y Albert Canillas.