EL PUERTO.- Desde Libres Lgbti se suman a la concienciación y la responsabilidad social, y hacen un llamamiento a la calma en estos momentos de alerta sanitaria.

También se ponen a disposición de todos los colectivos portuenses que están tejiendo redes asociativas de apoyo mutuo para hacer hincapié en la solidaridad y ayudar a aquellas personas más vulnerables.


Piden por ello, fortalecer los servicios comunitarios y recursos para personas sin hogar. Y se preguntan: "¿Qué servicios se prestan desde los servicios sociales comunitarios de la Junta de Andalucía? ¿De qué forma están actuando en el estado de alarma?" Entre ellos el de información, valoración, orientación y asesoramiento. Así como el de ayuda a domicilio, convivencia y reinserción social, cooperación social y prestaciones complementarias.

"Es fundamental priorizar medidas que protejan a los sectores más vulnerables de la sociedad", reclaman, en este caso, "las personas con Vih/Sida, personas mayores, personas con movilidad reducida, migrantes y refugiadas, embarazadas y niños, así como las mujeres víctimas de violencias machistas".

Desde la asociación dan las gracias "a todos los profesionales del sistema sanitario público y destacar el sobreesfuerzo que están realizando para afrontar esta crisis".